top of page

Mooses

Muchos siglos distan de la creación de

las frágiles y a la vez portentosas

Cariátides del Erection,

de la descripción del cuerpo femenino del

fotógrafo Juan Moro.

Un sutil erotismo trasluce en las imágenes y se apoderan

del espectador, pero la impecable composición y el perfecto y delicado

tratamiento de las formas y las luces...

impiden caer en un mero

y banal voyerismo.

Ellas son así.....

Moos Brugger "Mooses"

Este fué el texto que escribio Mooses expresamente para mi primer trabajo de fotografía sobre el desnudo femenino, ,mi trabajo de fin de curso en la escuela Spectrum.

Ha sido de las pocas personas en mi vida fotográfica, siempre me ha animado a desarrollar mis proyectos sobre el Desnudo, a que no me importara lo que opinaran los demas si no a que me importara y sientiera lo que yo creaba, que mi alma palpara eso que mis ojos veian....

Una persona que asistia a todas mis exposiciones, las hacia una critica constructiva, me comentaba los errores a la vez que me decia que era fans de mis imagenes de desnudos, que tenia un talento innato para congelar el cuerpo, siempre que montaba una exposición realizaba una excursion para mostrar a sus alumnos los trabajos que yo desarrollaba ...... para mi era lo más gratificante que tu profesor y amigo hablara de ti como lo hacia.....

La ultima vez que hablamos te comente que queria realizar una version de "a flor de piel" pero mucho más abstracta, en clave baja y en color y me dijistes que tenia muy buena pinta y que seria un reto bastante complicado y tenia que afinar mucho y más de un consejo me distes para que lo realizara....

Hoy nos has dejado con lagrimas en los ojos por tu ausencia, pero tu espiritu seguirá siempre con nosotros, tus recuerdos, tus enseñanzas, esas excursiones fotogáficas, esas cerves que nos echabamos con grandes charlas sobre la fotografía y la vida...cualquier minuto contigo era aprender, tengo tantisimos recuerdos de ti que nunca olvidaré....

Hasta pronto amigo .......

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page